Plan indochino para "pacificar" Ia frontera camboyano-tailandesa
Los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países de Indochina (Laos, Vietnam y Camboya) han adoptado un plan, que se concreta en cuatro puntos, con el que intentan poner fin a la tensión en la frontera entre Camboya y Tailandia.Este plan, según una declaración publicada en Hanoi el viernes, prevé la creación de una zona desmilitarizada en la frontera.
Preconiza también una cooperación entre Bangkok y Phnom Penh, junto con las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria, «para solucionar el problema de los refugiados».
El plan prevé que las operaciones de distribución de ayuda internacional para el pueblo jemer se hagan en territorio camboyano y no tailandés. En este sentido, se pide el establecimiento de un diálogo entre Tailandia y Camboya, sea directamente o con la mediación de un tercer país.
Por otra parte, los tres ministros denunciaron las actividades antivietnamitas que está desarro llando el Gobierno de Pekín. También condenaron el cierre unilateral, por parte de Bangkok, de la frontera entre Tailandia y Laos, al mismo tiempo que afirmaron su determinación de respetar la unidad territorial de Tailandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.