_
_
_
_

El mayor "show" periodístico de la historia

El candidato presidencial republicano le eligieron entre 1.996 delegados representantes de los cincuenta Estados de EE UU, pero unos 15.000 periodistas, cámaras de televisión, fotógrafos y personal técnico (los newssmen, en conjunto) cubrieron la información de cuatro días de convención republicana, descifrando todos los pormenores para el público y, sobre todo, para los telespectadores del mundo entero. Montaron, en definitiva, uno de los espectáculos periodísticos más importantes de la historia.Verdaderas redacciones de los grandes y pequeños periódicos norteamericanos (con un promedio de cuarenta a sesenta personas, para los grandes) compartían la enorme sala del Cobo Center, anexo al centro Joe Louis Arena, donde se celebró ia convención. Las tres grandes cadenas de Televisión privada norteamericana, que cubren todo el área de Estados Unidos, CBS, ABC y NBC, contaban con verdaderas ciudades móviles en las afueras del centro de la convención. Numerosos trailers debidamente acondicionados formaban las redacciones y salas de montaje amb-alantes, incluidos los servicios para los equipos de las televisiones extranjeras, los servicios médicos o las salas para las recepciones publicitarias, televisivas o sus equipos entre el centro de prensa y la convención.

Más información
Duras críticas de Reagan a la política económica y exterior de Jimmy Carter

Como «tres ojos» implacables, las instalaciones de las tres grandes cadenas de Televisión tenían sus impresionantes estudios directos en el interior de la sala de la convención, retransmitida en directo, con sus consiguientes cortes publicitarios, imprescindibles para cubrir los treinta millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas), que les costó cubrir la convención.

Símbolo de los tiempos (a los que la convención republicana, conservadora, parece oponerse rechazando la enmienda constitucional que regule y reconozca la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer) muchas mujeres transportaban las cámaras y equipos móviles televisivos, como cualquier otro sólido cameraman masculino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_