_
_
_
_

Joven asesinado en el taller en que trabajaba

Dos encapuchados ametrallaron ayer, en la entrada del taller de chapistería de Vergara (Guipúzcoa) donde trabajaba, a Ramón Ledo Taboaga, de veintitres años, que murió poco después en el centro asistencial de Mondragón, de la Seguridad Social.Al parecer, los dos encapuchados irrumpieron armados con metralletas en el taller de carrocería Áitor, en el barrio de San Lorenzo, preguntando quien era Taboaga. Los empleados, amedrentados, señalaron a Ramón Ledo, que regresaba al taller, de donde había salido para hacer alguna gestión, e inmediatamente los encapuchados abrieron fuego contra el joven, que cayó al suelo alcanzado por varios disparos, perdiendo sangre en abundancia.

Ante la gravedad de las lesiones producidas por los impactos de bala, Ledo fue trasladado al centro asistencial de Mondragón, donde falleció sobre las 19.20 horas, diez minutos después de haber ingresado.

Los dos autores del atentado se dieron a la fuga en cuanto comprobaron que Ledo caía al suelo, utilizando un vehículo Seat 131 decolor blanco, matrícula BI-2188-V, cuya sustracción fue denunciado por su propietario en Elorrio (Vizcaya), después de sucedidos los hechos, por lo que el gobernador civil de Guipúzcoa ordenó su detención, entendiendo que es preciso investigar las circunstancias en que el automóvil pasó a manos del comando y la razón de que no se presentara denuncia hasta varias horas después. El automóvil fue localizado por la policía poco antes de las 21.00 horas en el casco urbano de Vergara.

Ramón Ledo estaba zasado y había regresado del servicio militar hace poco tiempo. Aunque trabajaba en Vergara, residía en Zumárraga. Había nacido en Agra de Chantada, en la provincia de Lugo, trasladándose al País Vasco y fijando su residencia inicialmente en Deva.

En la entrada del taller donde trabajaba la víctima fueron localizados nueve casquillos de bala del calibre 9 milímetros parabellum, marca SF, munición habitualmente empleada por ETA Militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_