Consejo de ministros

Predominio de funcionarios entre los 22 nuevos gobernadores civiles

El acuerdo gubernamental de designar veintidós nuevos gobernadores civiles -cínco de ellos en otras tantas provincias andaluzases el más destacado del Consejo de Ministros de ayer. La extracción profesional de la mayoría de los nuevos gobernadores es la Administración Pública y la procedencia política Unión de Centro Democrático (UCD). Las edades predominantes son entre treinta y cuarenta años.Albacete. Juan José Franch. Nació en Burriana (Castellón) el 23 de. marzo de 1943. Licenciado en Ciencias Económicas. Director financiero de Petróleos de¡ Mediterráneo, SA (Petromed). En los últimos años ha desarrollado su actividad en el campo de¡ control económico del transporte marítimo y análisis de inversiones.

Más información

Alicante. José María Sanz-Pastor. Nació en Granada, cuarenta años de edad. Doctor en Derecho. Periodista por la Escuela de Periodismo de la Iglesia. Diplomado en Comercio Exterior por el Centro de Estudios Universitarios. Como diplomático ha ocupado diversos puestos en el extranjero y en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Gobernador civil de Cádiz desde agosto de 1977.

Avila. Vicente Oraa. Nació en Ciudad Real el 7 de octubre de 1930. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Ha sido oficial mayor del Gobierno Civil de Guadalajara y secretario general de¡ Gobierno Civil de Santander, en el qúe últimamente desempeñó en funciones su titularidad.

Asturias. Jorge Femández Díaz. Nació en Valladolid el 6 de abril de 1950. Ingeniero industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Funcionario del Cuerpo Nacional de la Inspección de Trabajo y del Servicio Social de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Ha sido subdelegado de Trabajo y actualmente delegado de Trabajo de Barcelona.

Burgos. Manuel del Hoyo. Nació en Madrid el 4 de febrero de 1944. Licenciado en Derecho y diplomado por ICADE y por la Escuela de Prácticas Jurídicas. Ha sido miembro del Comité de Educación Extraescolar y Desarrollo Cultural del Consejo de Cooperación Cultural del Consejo de Europa. En la actualidad es asesor de relaciones sociolaborales y gerente empresarial.

Cádiz. José Antonio González-Palacios. Nació en Valencia de Don Juan (León) el 20 de octubre de 1939. Licenciado en Derecho. Inspector técnico de Trabajo en Barcelona desde 1967 a 1974. Delegado pro vincial de Trabajo en F'alencia y Huelva desde el año 1974 a 1976 y en la actualidad, delegado de Trabajo de Zaragoza.

Castellón. Rafael Montero. Nació en Alicante el 8 de abril de 1938. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Pertenece al Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado. Fue delegado de Educación en Almería y en la actualidad es delegado de Educación en Málaga.

Córdoba. Joaquín Esteban. Nació en Murcia hace cincuenta años. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Abogado en ejercicio. Pertenece al Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado. Ex diputado de UCD por Murcia. Ha sido director general de Administración Local en los años 1977 y 1978. Pertenece al consejo politico de Unión de Centro Democrático y es presidente regional del partido en Murcia.

Gerona. Ramón Codina. Nació en Vich (Barcelona), el 4 de diciembre de 1927. Ingeniero de caminos. Jefe del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Barcelona. Delegado del Ministerio de Obras Públicas en Barcelona (1978).

Granada. José Miguel Sieira. Nació en La Coruña, el 15 de diciembre de 1947. Licenciado en Derecho en la Universídad de Santiago, en 1970. Ingresó en la carrera judicial en 1972, de la que actualmente es magistrado. Asesor de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo. Jefe del gabinete técnico del subsecretario de Trabajo. En la actualidad es secretario general del Fondo de Garantía Salarial.

Guadalajara. Benigno de la Torre. Nació el 21 de febrero de 1945, en Orense. Licenciado en Derecho. Pertenece al Cuerpo de Letrados del Banco Hipotecario de España. Desde 1977 es profesor de Derecho civil en la facultad de Derecho de lá Universidad Complutense de Madrid. Jaén. Antonio Ortega. Nació en Loja (Granada), el 16 de abril de 1936. Licenciado en Derecho. Técnico de la Administración Civil del Estado. Delegado provincial de la Vivienda en Salamanca, de 1972 a 1975; en Sevilla, de 1975 a 1978. En la acttialidad es delegado provincial del MOPU en Sevilla.

Las Palmas. Juan José Barco. Nació en Huelva; 35 años de edad. Ingeniero superior naval y licenciado en Ciencias Económicas. Gobernador civil de Albacete desde mayo de 1978.

Logroño. Vicente Sampedro. Nació en Castellón de la Plana, el 16 de agosto de 1947. En abril de 1974 ingresó en el Cuerpo Nacional de Inspección de Trabajo. Delegado provincial de Trabajo en Logroño y delegado territorial de Sanidad y Seguridad Social en Castellón, cargo que desempeña en la actualidad.

Lugo. José Manuel Matheo. Nacido en Parla (Madrid), el 13 de marzo de 1939. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Leganés y portavoz del grupo municipal de UCD. Diputado provincial de Madrid.

Madrid. Mariano Nicolás. Nació en Cartagena (Murcia) en 1932. Licenciado en Derecho por la Uníversidad de Murcia. Gobernador civil de Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Córdoba, Valencia, y director general de Seguridad. Desde mayo de 1979, delegado del Gobierno en la Compañía Telefónica Nacional de España.

Murcia. Juan José Izarra. Nacido en Alcalá de Henáres e¡ 26 de enero de 1940. Licenciado en Derecho. Delegado provincial de Trabajo en Ceuta, en Ciudad Real y en Alava. Gobernador civil de Castellón desde el 5 de agosto de 1977.

Navarra. Francisco Javier Ansuategui. Nació en Elgóibar (Guipúzcoa). 42 años de edad. Abogado y letrado de los Servicios Jurídicos Sindicales. Ha sido consejero nacional de Educación e inspector Nacional de Colegios Mayores del Ministerio de Educación y Ciencia. Gobernador civil de Alava desde agosto de 1976 a agosto de 1977, y en la actualidad lo era de Córdoba.

Orense. Francisco Javier Borrego. Nació en Sevilla en 1949. Licenciado en Derecho. Abogado del Estado en la promoción de 1976.

Sevilla. Isidro Pérez-Beneyto. Nació en Guadlx (Granada). Abogado y técnico de la Administración civil. Actualmente era director general de Política Interior, desde enero de 1979, en cuya dirección había sido con anterieridad secretario general y subdirector general.

Salamanca. Luis Escobar de la Serna. Nació en Granada, el 3 de abril de 1936. Doctor en Derecho. Licenciado en Ciencias de la Información. Director general de Cinematografía. En la actualidad ocupaba el cargo de asesor del ministro de Cultura.

Zaragoza. Francisco Javier Minondo. Nació el 26 de julio de 1941 en Pamplona. Licenciado en Derecho e inspector técnico de Trabajo. Subdirector general de Asociaciones; director general de Política Interior; director general de Prestaciones de la Seguridad Social; delegado general del Instituto Nacional de Previsión; subgobernador Civil de Madrid, y gobernador civil de Madrid interino.

Otros altos cargos

Director general de Administración Local, Francisco Javier Soto Carmona. Nació en Sevilla el 3 de abril de 1942. Licenciado en Derecho. Desde el 3 de abril de 1979 es concejal del Ayuntamienio de Madrid por UCD. Es también secretario adjunto de Política Territorial de UCD.

Director general de Política Interior. Juan Gómez Arjona. Nació en El Carpio (Córdoba) en 1929. Licenciado en Derecho. Cursos de doctorado en la Universidad de Madrid. Técnico de Información y Turismo del Estado. Abogado del ilustre colegio de Madrid. Ha desempeñado los cargos de secretario general del Ateneo de Madrid, secretario general de la Comisaría de Protección Escolar, vicesecretario general del Ministerio de Información y turismo, comisario de Turismo de las zonas de Baleares y Levante, subdirector general de Régimen Jurídico de la Prensa, consejero de Educación, gobernador civil de Segovia y Santander, director general de Administración Local, cargo que desempeñaba en la actualidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 18 de julio de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50