_
_
_
_
_

Confusa situación política en el Líbano

La dimisión del Gobierno libanés de Selim Hoss presentada hace cinco días fue aceptada el miércoles por el presidente de la República, Elías Sarkis, que sorprendió a los ministros que no habían sido informados.

Esta decisión se produce cuando en el terreno político reina una total confusión, tanto en el sector cristiano, donde las secuelas del «golpe de fuerza» de los falangistas contra sus aliados del Partido Nacional Liberal (PLN) siguen coleando, como entre los palestino- progresistas, donde la orden del jefe de la OLP, Yasir Arafat, de cerrar en espacio de veinticuatro horas las oficinas palestinas situadas fuera de los campamentos palestinos no había sido acatada tres días más tarde.Cabe señalar que Arafat reiteró el miércoles su intención de luchar contra los falangistas movilizando a los palestinos con este propósito. Esto significa, según un portavoz de la OLP, que 40.000 palestinos estarán, en breve, bajo las armas en Líbano.

La convivencia nacional que el presidente Sarkis intenta propiciar desde hace cuatro años que está en el poder está más lejos que nunca de ser alcanzada. Los primeros comentarios de los círculos políticos y de la Prensa sobre la sustitución del Gobierno de Selim Hoss son pesimistas. Prevén largas consultas que pueden no desembocar en nada concreto.

No está, sin embargo, excluido que el nuevo Gobierno esté ya virtualmente constituido con el acuerdo obtenido en secreto de sus principales integrantes. En este caso, su formación sería rápidamente anunciada, poniendo a todos ante el hecho consumado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_