_
_
_
_

Fallece otro de los heridos en la catástrofe

A primera hora de la mañana de ayer falleció en el Hospital General de Soria el súbdito norteamericano Frank Hamson, de veintisiete años, soltero, natural de California, que resultó con gravísimas lesiones en el accidente ferroviario de Torralba del Moral, ocurrido en la noche del pasado miércoles. Con esta nueva víctima, se eleva ya a diecisiete el número de personas que han perdido la vida.Mientras tanto, el juez de Medinaceli ha confirmado la identidad del último cadáver recogido sin documentación. Se trata de una mujer de nacionalidad filipina, Nenina Benson, a la que en principio se atribuyó procedencia suramericana. La identificación se hizo mediante el nombre que figuraba en un equipaje que no reclamó nadie, y la confirmación del padre de la víctima, en el sentido de que su hija viajaba en el Talgo.

Más información
Pierde credibilidad la hipótesis de un fallo del maquininsta en el accidente del Talgo

En cuanto al estado de los heridos, cabe destacar que de los dieciséis que ingresaron en el Hospital General de Soria nada más producirse la catástrofe, a última hora de la tarde de ayer sólo continuaban internados dos: Francisco Cigoy, atendido de fractura de costilla en el hemitórax izquierdo en la unidad de vigilancia intensiva, en estado estacionario, y Federico Rodríguez Zúñiga, de veintidós años, natural de Madrid, que cumplía el servicio militar en Ferrocarriles y resultó con fractura de piernas y brazo derecho, internado en el departamento de cirugía.

Este enfermo manifestó ayer a EL PAIS: «Hoy me encuentro mejor, mañana (hoy para el lector) van a operarme otra vez y después me trasladarán a La Paz, en Madrid. A pesar de que todo ha sido horrible y de que temía quedar inválido, creo que al final voy a quedar bien de las dos piernas».

Los restantes heridos fueron trasladados a los hospitales de sus provincias de origen. Otro tanto ocurrió en la Residencia Sanitaria de Guadalajara, donde de los ocho heridos ingresados permanecían ayer en este centro Anastasio Flores, que evolucionaba favorablemente, aunque dentro de la gravedad y sometido a cuidados intensivos, y Josefa Rey Solsona, de veinticinco años, natural de Torregrosa (Lérida), que también experimentó una mejoría en su estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_