Expectación ante el juicio de un abogado en Sevilla por desacato
Hoy, a las cinco de la tarde, está señalado en el Juzgado número 7, de Sevilla, el juicio contra el abogado José Antonio Salazar Murillo, acusado de desacato a la autoridad judicial. El citado abogado fue procesado a raíz de unas declaraciones que hizo al Correo de Andalucía, en las que calificó el auto de procesamiento dictado contra él en otro sumario como un atentado contra la abogacía y el libre ejercicio de la profesión.El primer procedimiento del abogado lo fue por el presunto delito de propaganda ilegal, en virtud de denuncias de funcionarios» de prisiones de haber introducido folletos de la hoy desaparecida Copel. El entonces decano del Colegio de Abogados de Sevilla asumió, y asume, en el juicio previsto para hoy la defensa del abogado procesado. La vista del juicio, señalada en principio para el pasado día 7 del actual, fue suspendida por el juez Angel Calderón Cerezo, tras haber decretado que la sesión se celebrara a puerta cerrada, ante las protestas del más de centenar de personas, entre ellas una treintena de abogados con toga.
El proceso abierto al abogado sevillano es seguido con expectación en amplios círculos de la abogacía. Al juicio señalado para hoy tienen prevista su asistencia la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla, numerosos abogados de distintos colegios del Estado y, probablemente, un representante del Consejo General de la abogacía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.