_
_
_
_

Diputado de la oposición, asesinado en Turquía

Abderramán Koksaloglu, diputado del Partido Republicano del Pueblo (PRP), fue muerto, el martes a mediodía, por dos jóvenes desconocidos cuando se encontraba en su despacho, situado en pleno centro de Estambul.Esta es la primera ocasión en que un parlamentario es víctima de la ola de violencia en que actualmente se desenvuelve Turquía. El ministro del Interior, Gulcigil, condenó el atentado y deploró la escalada de violencia, aunque añadió que aún no se sabía con seguridad si la muerte de Koksaloglu era un crímen político.

El diputado asesinado, personalidad relativamente poco conocida del gran público, ya había sufrido un atentado con bomba hace siete meses, y su cuñado, también miembro activo del PRP, fue herido en las piernas, en junio.

Sea cual sea el verdadero móvil de esta muerte es evidente que la relativa inmunidad de que hasta el momento parecían gozar los parlamentarios ha concluido. Mientras que las fuerzas del orden desarrollaban una vasta operación en Estambul para tratar de localizar a los responsables del atentado, Ecevit, jefe del PRP, declaró que «la muerte del diputado muestra la verdadera dimensión del peligro al que se enfrenta la democracia parlamentaria en este país».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_