_
_
_
_
_

Nixon, el gran ausente de Detroit apoya a Reagan

Richard Nixon, el presidente maldito del Watergate y gran ausente de la fiesta de la unidad y de la reconciliación celebrada por el Partido Republicano en Detroit, ha tomado la defensa del candidato republicano a la Casa Blanca al decir que, en contra de lo que se cree, el ex gobernador de California cuenta con auténticas cualidades para llevar adelante la política exterior norteamericana.Nixon hizo esta observación en una carta, todavía no publicada, dirigida el lunes al New York Times. La carta ha sido dada a cono cer por una agencia americana que había obtenido una copia en medios próximos al trigésimo séptimo presidente estadounidense.

La carta de Nixon es una respuesta a un articulo publicado el pasado día 6 por el rotativo neoyorquino. El periódico había escrito que Reagan «había hecho un viaje a Australia como representante de Nixon, pero la política exterior y el trato con los dirigentes mundiales no son sus puntos fuertes».

En su carta, Nixon indica que Reagan realizó entre 1969 y 1973 cuatro viajes oficiales al extranjero, a lo largo de los cuales visitó más de quince países de Europa y Asia, entrevistándose prácticamente con la totalidad de los jefes de Estado y de Gobierno de esos países.

«En función de los informes que recibí de nuestras embajadas y de mis entrevistas con él después de cada viaje», escribe el ex presidente, «pude comprobar que Reagan fue bien recibido y que supo llevar sus entrevistas con los líderes extranjeros con inteligencia, habilidad y discreción».

David Jones, responsable de información nacional en el New York Times, reconoció el martes el error que su periódico había cometido al no hacer mención a la carta de Nixon. Más tarde indicó que aún no se ha decidido si se publicará la carta o una versión rectificada del artículo del día 6.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_