_
_
_
_

Pilotos españoles denuncian el peligro de colisión en nuestro espacio aéreo

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) apoya las declaraciones del vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), Harry Hopkins, sobre el peligro de colisión en el espacio aéreo español. También la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales se ha adherido a las manifestaciones del SEPLA.El sindicato ha entregado a la agencia Efe una nota en la que, al aludir al señalado peligro de colisión, señala que «se viene intensificando con el aumento estacional del tráfico aéreo y las precarias instalaciones para manejarlo». Como zonas más conflictivas resalta el área de Canarias, la ruta UB-28, en el Sur y Levante, y la zona de Valencia.

Por su parte, la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales amplió a EL PAIS que la ruta UB-28 (Azul Superior-28) corresponde a la línea Tánger-Málaga-Valencia- Barcelona. Concretamente en el sector de Málaga-Valencia, en las provincias de Alicante, Sevilla y toda Andalucía, hay falta de control de radar y gran deficiencia en las comunicaciones que afectan a los aeropuertos de Granada, Málaga, Sevilla, Almería, y todo el tráfico hacia Europa, Canarias y Marruecos. También hay zonas, según precisó esta asociación, en las que, en niveles bajos (inferiores a 20.000 pies), falta comunicación en Pamplona, Bilbao, Asturias y Santiago, en las aerovías UR-42 y UR-23, correspondientes a Bilbao-Barcelona, a pesar del gran esfuerzo de los controladores.

Como dato significativo, la asociación manifestó el hecho de que el control de Barcelona está acogiendo parte del control de Madrid, que corresponde a las áreas del sureste de la Península por deficiencias en esta zona. Un piloto concretó más: «Esto es muy grave en niveles bajos, a mí no me oyen jamás».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_