Pilotos españoles denuncian el peligro de colisión en nuestro espacio aéreo
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) apoya las declaraciones del vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), Harry Hopkins, sobre el peligro de colisión en el espacio aéreo español. También la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales se ha adherido a las manifestaciones del SEPLA.El sindicato ha entregado a la agencia Efe una nota en la que, al aludir al señalado peligro de colisión, señala que «se viene intensificando con el aumento estacional del tráfico aéreo y las precarias instalaciones para manejarlo». Como zonas más conflictivas resalta el área de Canarias, la ruta UB-28, en el Sur y Levante, y la zona de Valencia.
Por su parte, la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales amplió a EL PAIS que la ruta UB-28 (Azul Superior-28) corresponde a la línea Tánger-Málaga-Valencia- Barcelona. Concretamente en el sector de Málaga-Valencia, en las provincias de Alicante, Sevilla y toda Andalucía, hay falta de control de radar y gran deficiencia en las comunicaciones que afectan a los aeropuertos de Granada, Málaga, Sevilla, Almería, y todo el tráfico hacia Europa, Canarias y Marruecos. También hay zonas, según precisó esta asociación, en las que, en niveles bajos (inferiores a 20.000 pies), falta comunicación en Pamplona, Bilbao, Asturias y Santiago, en las aerovías UR-42 y UR-23, correspondientes a Bilbao-Barcelona, a pesar del gran esfuerzo de los controladores.
Como dato significativo, la asociación manifestó el hecho de que el control de Barcelona está acogiendo parte del control de Madrid, que corresponde a las áreas del sureste de la Península por deficiencias en esta zona. Un piloto concretó más: «Esto es muy grave en niveles bajos, a mí no me oyen jamás».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































