_
_
_
_

Grave déficit económico del Teatre Liure

Un déficit de 4.438.717 pesetas presenta el balance que acaba de realizar la compañía Estable del teatro Lliure, de Barcelona, al final de lo que ellos mismos califican de una de las temporadas más interesantes de su trayectoria.A lo largo de la temporada 1979-1980 el Lliure hizo supresentación oficial en Madrid, Valencia y Mallorca; realizó como produc ciones propias cuatro espectáculos Rosa i María, Les tres germanes Jordi Dandin y El balcó, y programó además una serie de actividades paralelas, como la presentación del Theater of all possibilities, de New México; Un home apassio nal, Sonata a Kreutzer, del teatro del Mediodía, de Sevilla, y acogió dos sesiones del Festival Internacional de Música de Barcelona.

Por el local del Lliure pasaron a lo largo de la temporada 43.860 espectadores para las producciones propias, y 2.833 para las actividades paralelas. En las actuacione fuera del local, en Cataluña consiguieron 12.019 espectadores y en la presentación en Madrid, 5.393, lo cual da un total de 64.405 espectadores a lo largo de la temporada.

Contando estos ingresos y la subvención del Ministerio de Cultura, que fue de algo más de once millones de pesetas, el total recaudado por el Lliure durante esta temporada fue del orden de los veintinueve millones de pesetas mientras que la inversión en mon tajes, sueldos, desplazamientos etcétera, superó los 33 millones.

Al comentar esta pérdida económica, que es la fase negativa de una campaña artísticamente brillante, los dirigentes de la cooperativa del Lliure consideran que la trayecteria a seguir está condicionada por las mismas cifras en que se mueven todos los teatros públicos en los ámbitos europeos: subvención por fondos públicos o privados de dos tercios de la inversión necesaria para que el teatro afronte la tercera parte restante con su propio movimiento.

Para enjugar este déficit económico, y afrontar el futuro, el Lliure ha solicitado ayuda a diferentes instituciones públicas y privadas, cuya respuesta marcará el futuro del teatro Lliure.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_