_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Plena dedicación

Una cosa es que los catedráticos de universidad estén descontentos con sus actuales retribuciones y que. para reivindicar sus derechos planearan conceder un aprobado general, y otra, bien distinta, que en las universidades de provincias cumplan estrictamente las condiciones de dedicación exclusiva.A no ser que el Ministerio entienda la exclusividad de una manera distinta a lo que el sentido común dice, ni en el área de Madrid -como dice su corresponsal en León- ni en las universidades de provincias los catedráticos dedican exclusivamente sus esfuerzos a la cátedra. Para muestra bastan dos botones:

1. El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, acaba de tomar posesión de su cátedra en la Universidad de Murcia.

2. El señor Rodríguez Torres, ex decano de Medicina de la Universidad de Valladolid, ha desempeñado al tiempo su cátedra en régimen de dedicación exclusiva y la Jefatura Provincial de Sanidad de Zamora.

No se debe reprochar a Madrid en exclusiva estas informalidades. Es más: muy probablemente los malabarismos administrativos más renombrados ocurren en las universidades de provincias, donde puede suceder que una misma persona -en este caso, el señor Conde López- asuma los siguientes cargos oficiales coetáneamente: catedrático de la Universidad de Valladolid, jefe de departamento del Hospital Clínico Universitario, director del Hospital Psiquiátrico de Valladolid y director del Hospital Psiquiátrico de Leganés, en la provincia de Madrid. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_