_
_
_
_

La anunciada dimisión de Porta dominará la asamblea de fútbol

La anunciada dimisión de Pablo Porta como presidente de la federación española se presume el asunto que mayor interés despertará en la próxima asamblea general del fútbol nacional, prevista para el jueves. El orden del día de esta asamblea apenas comprende temas de importancia relevante, sobre todo de cara a un futuro.

Por todo ello se prevé que el fútbol apenas sufrirá cambios sustanciales y que las cosas seguirán como hasta ahora, a no ser que se produzcan alteraciones de dirigentes, que lleven consigo las modificaciones exigidas por diferentes estamentos y comentadas en diversos medios informativos.Los clubes de categoría nacional, en las reuniones preparatorias de la asamblea, que mantuvo con sus representantes Pablo Porta, insistieron en que el presidente de la federación española se mantenga en su cargo. Pablo Porta, por el momento, se limita a asegurar que su dimisión es irrevocable, pero no fijó en momento alguno la fecha en que se producirá.

El presidente de la federación, por su parte, además tiene ultimado el libro blanco del fútbol español, que se dará a conocer en la asamblea del próximo jueves. Se trata de los hechos surgidos en el último lustro relacionados con el fútbol. Se aseguró que la decisión de elaborar este libro blanco podría suponer el definitivo adiós de Pablo Porta como presidente de la federación.

Sorprende, por otro lado, que algunos de los más directos protagonistas del fútbol, como son sus dirigentes, apenas presenten propuestas que solucionen la situación crítica por la que atraviesa este deporte. Las únicas propuestas de cierto interés que han sido presentadas se refieren a modificar la penalización de las primas a terceros, a la ampliación de la plantilla de los árbitros de Primera División y a lavar el Reglamento de la Organización Arbitral (ROA) en aquellos puntos más conflictivos.

La Tercera División, con la distribución de sus grupos, un año sí y el otro también, como los hechos demuestran, suscitará la más dura polémica. El año pasado fueron los clubes vascos los que protagonizaron las discrepancias y las amenazas de retirada, y esta temporada corresponde a los clubes andaluces, que se sienten discriminados desde el momento en que no pueden formar los dos grupos de Tercera División que les han sido asignados con equipos únicamente de la región.

Temas como la participación del dinero de las quinielas, la televisión de partidos de Liga en directo o el uso de la publicidad en los uniformes de los equipos habrán de plantearse y tratarse solamente en el capítulo de ruegos y preguntas. El dinero de las quinielas lo pretenden los clubes, y los jugadores, a través de la AFE. Las perspectivas no son optimistas, aunque la federación española tiene previsto que se le incremente el porcentaje que recibe de la cantidad que corresponde al Consejo Superior de Deportes, fijado actualmente en un 13 %,y quiere que se eleve a un 15%. Este incremento se destinaría a instalaciones deportivas con sus correspondientes certificaciones de obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_