A falta de varias delegaciones ya hay 2.225 atletas en la villa olímpica
El domingo pernoctaron en la Villa Olímpica 2.225 atletas, y ayer, lunes, se esperaba la llegada de las delegaciones de Gran Bretaña, República Democrática de Alemania, Cuba, Rumanía, Suecia, Suiza, San Marino, Finlandia, Guatemala y Australia.En la sala de columnas de la casa de los sindicatos se ha reunido, días pasados, la comisión ejecutiva del COI y, en el mismo lugar, se celebrará la 831 sesión. En esta ocasión, y para cubrir esta información, se ha producido un récord de acreditaciones. En total el COI ha concedido acceso a estos temas a cuatrocientos periodistas.
Ayer fue inaugurada en la sala central de exhibiciones Manezh la exposición Deporte, embajador de la paz; más de mil obras entre pintura, escultura y artes aplicadas a la decoración figuran en la misma. Participan más de seiscientos artistas.
Lynn Davis, subdelegado del equipo olímpico de Gran Bretaña, ha dicho: «Participar en Moscú es un gran honor».
Se inauguró la exposición "Deporte, embajador de la paz"
Anselmo López, jefe de la delegación española, ha manifestado: «Presencié las cuatro últimas olimpiadas y puedo asegurarles que la de Moscú pasará como las de más alto nivel. El comité organizador ha hecho un esfuerzo gigantesco para que estos Juegos sean los mejores de toda la historia».
Todos los deportistas soviéticos y extranjeros que celebren su cumpleaños durante los Juegos recibirán un ramo de flores obsequio del consejo municipal de la ciudad italiana de San Remo. Para este fin, una empresa italiana proveedora oficial en los Juegos organizará dos vuelos semanales desde San Remo a Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.