Argentina jugará el Mundial-82 en Alicante
Argentina jugará la fase preliminar del Mundial-82 en Alicante, según declaró el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grandona. «Por común acuerdo», añadió el directivo argentino, «con las autoridades deportivas españolas, Argentina jugará en Alicante después de haber disputado el partido inaugural del campeonato en Barcelona».
«No hay nada firmado, pero existe un acuerdo tácito», dijo Julio Grandona. Este acuerdo se da por seguro que se produjo en la reunión que celebró la FIFA en Zurich hace algunos días.
El presidente de la federación argentina, además, aseguró que el equipo nacional de su país realizará una gira por España en el próximo verano, una vez concluida la Liga española. Se enfrentará a equipos de la zona levantina para adaptarse al clima en el que después disputará el Mundial-82.
El River Plate, por otro lado, continúa su imparable carrera hacia el título del campeonato argentino de primera división. El domingo empató a cero con el Unión de Santa Fe, en el campo de éste.
Wilson, suspendido a perpetuidad
Mientras cinco clubes de primera, dos presidentes y diecisiete jugadores de primera, entre los que se encuentra Rossi, esperan la resolución de su recurso de apelación, el jugador italiano Giuseppe Wilson, capitán de la Lazio, de Roma, fue suspendido de por vida el domingo, por su participación en las quinielas clandestinas del fútbol italiano. La comisión de disciplina de la federación italiana reconoció a Wilson como culpable de haber obtenido ganancias ilícitas. Anteriormente, fueron castigados con la misma sanción los futbolistas Albertosi, del Milán, y Cacciatori, del Lazio, así como también el presidente milanés, Felice Colombo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.