El parador de Mojácar
En EL PAIS del 28 de junio, en un artículo en el que se comentan diversos problemas del turismo, y dentro del contexto de declaracio-Pasa a página 10
Viene de página 9
nes hechas por el director general de Turismo de la Junta de Andalucía, se afirma que el parador nacional de Mojácar vierte sus aguas residuales, sin tratar, directamente al mar, a través de la playa.
Esta afirmación es inexacta, ya que el parador nacional de Mojácar cuenta con una depuradora en funcionamiento y sus aguas, debidamente tratadas, se dedican esencialmente al riego de los jardines de alrededor del parador, no vertiéndose, por tanto, al mar ni a la playa agua alguna.
Posiblemente, el error se haya producido porque el verano del año 1979 la depuradora del parador nacional de Mojácar tuvo una grave avería y posiblemente hubo que esperar la llegada de una pieza de la maquinaria desde Barcelona para su reparación.
La situación, por tanto, de mayor o menor limpieza de la playa de Mojácar no se debe a las aguas vertidas por el parador"./ Director de la Red de Paradores de Turismo del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.