_
_
_
_

Se estrena en Suecia la última obra de un uruguayo encarcelado

En la sala Dramaten, de la ciudad de Estocolmo, el elenco Teatro Latinoamericano Sandino estrenó la pieza Los caballos, del autor uruguayo Mauricio Rosencoff, poniendo otra vez al alcance del público sueco expresiones culturales de había hispana. El creciente interés que existe en Suecia por el aprendizaje de la lengua española se vio testimoniado por la presencia de un gran sector de espectadores suecos. Al hecho teatral en sí se agregó en esta ocasión la circunstancia de que el autor de Los caballos se encuentra encarcelado en Uruguay desde el año 1972.

Periodista y escritor, Rosencoff se inicio como autor teatral, en 1960, con el estreno por el elenco de El Galpón de su obra El gran Tuleque. Un año más tarde dio a conocer Las ranas, dramática pintura de los habitantes de un cantegril (chabola) montevideano. Los caballos, que ahora se estrena en Suecia, es, sin duda, la obra más lograda de Rosencoff. Sus protagonistas son trabajadores de los arrozales uruguayos, con quienes Rosencoff convivió largo tiempo. Se trata de uno de los sectores más explotados del campo uruguayo. A partir de su peripecia, el autor construye una trama en la que la fantasía poética va de la mano con la denuncia social y la rebeldía, en un perfecto equilibrio.

Con motivo del estreno de Los caballos, relevantes figuras del ambiente teatral y cultural de Suecia han dirigido una petición al Gobierno uruguayo reclamando la libertad de Rosencoff.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_