_
_
_
_

Los taxistas no podrán cobrar un suplemento de veinticinco pesetas

Los responsables municipales de Transportes se han opuesto a que los taxistas cobren un suplemento de veinticinco pesetas por carrera, aunque parecen favorables a que se revisen las actuales tarifas a la vista del aumento de precio sufrido por el combustible. Los taxistas, ante la actitud municipal, solicitaron ayer que las tarifas actuales se incrementen en un 25%. El aumento de tarifas pedido se une al solicitado por el Metro, cuyas tarifas podrían ser aprobadas la próxima semana, y por los autobuses, en los que se empezarán a cobrar las nuevas tarifas al día siguiente de la publicación en el BOE del decreto regulador del aumento.

Los responsables de Circulación y Transportes del ayuntamiento celebraron la semana pasada una reunión con las diferentes asociaciones de taxistas para hablar de los suplementos solicitados a raíz del incremento del coste del combustible. La Federación de Autopatronos del Taxi había solicitado un suplemento fijo por carrera de veinticinco pesetas, y la Asociación de Autotaxis y Gran Turismo, un suplemento de veinte pesetas.La postura municipal fue, según parece, de oposición a este tipo de suplementos por lo que se pidió a las asociaciones que presentaran urgentemente unos estudios económicos y la petición de un incremento porcentual sobre las tarifas actuales.

El incremento solicitado por los taxistas ha sido coincidente al pedir, tanto la Federación de Autopatronos como la Asociación de Autotaxis, un 25% de aumento. Este porcentaje es apoyado, asimismo, por la Asociación Madrileña de Autónomos del Taxi, aunque, en opinión de su representante, Francisco Esteban, la revisión de tarifas tendría que ir unida al establecimiento de turnos de trabajo, ya que en el momento en que suban las tarifas descenderá el número de viajeros y, por tanto, el trabajo.

La petición de los taxistas, que de 32 pesetas por bajada de bandera pasarían a 40; de 18 pesetas por kilómetro recorrido, a 23, y de 520 pesetas por hora parada, a 650 pesetas, será estudiada el próximo martes por los miembros de la comisión informativa de Circulación y Transporte con el fin de llevar una propuesta oficial al Pleno de este mes.

Tras la aprobación en el Pleno, la propuesta será estudiada por la comisión provincial de Precios, que en la próxima semana se pronunciará, además, sobre la petición de subida de tarifas del Metro. De ser aceptada la petición, hecha hace un mes, como parece probable, el precio del billete de Metro pasaría de doce a quince pesetas.

Con respecto al aumento de tarifas de la EMT, autorizado el pasado día 4 por el Consejo de Ministros, no se ha podido efectuar al no haber aparecido todavía en el BOE el decreto sobre elevación de tarifas del transporte urbano.

Según informaron ayer fuentes de la dirección de la EMT, la subida se producirá al día siguiente de la publicación oficial del decreto, y en el caso de que apareciera hoy, las casetas de la EMT abrirían mañana para vender los nuevos bono-bus de color azul al precio de 160 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_