_
_
_
_

El Ejército turco ocupa una ciudad izquierdista

Unidades de infantería, paracaidistas y policías emprendieron a primeras horas de ayer una importante operación en Fatsa, localidad situada a 520 kilómetros al noreste de Ankara. La prensa turca habla publicado informaciones según las cuales Fatsa era una «zona liberada» controlada por grupos de izquierda.El prefecto de Ordu, Resat Akaya, declaró después de la operación que habían sido detenidas trescientas personas, entre ellas el alcalde de la ciudad. Las fuerzas del orden encontraron catorce pistolas y cinco escopetas de caza, precisó Akaya.

«Comités de acción popular» controlaban la ciudad y el alcalde apoyaba tal administración, dijeron algunos diarios.

Mientras tanto, otros dos cadáveres con heridas de bala aparecieron ayer en Corum. En la ciudad, el ambiente es tenso y sus habitantes se están trasladando a distritos donde los residentes comparten la ideología política, concentrándose de forma tal que la ciudad se encuentra actualmente dividida en zona izquierdista, alevi (progresistas chiitas), y zona derechista, sunnita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_