_
_
_
_

Confirmados los contactos hispano-franceses sobre Seat

El Gobierno francés, aunque, por el momento, no ha querido hacer una declaración oficial al respecto, ha confirmado la veracidad de las conversaciones sobre la posible adquisición de la empresa automovilística española Seat, tal como adelantaba EL PAIS en su edición del pasado jueves. Sin embargo, fuentes próximas al Gobierno galo desmintieron que fuera el Gobierno francés el que propusiera la operación, situando la propuesta por parte del Gobierno español.

La versión de la parte francesa confirma sustancialmente lo publicado por este periódico. Según fuentes próximas al Gobierno francés, en la reciente visita oficial a España del primer ministro galo, Raymond Barre, éste previno a su homólogo español de la peligrosidad de acoger en este país a una multinacional japonesa, máxime estando a las puertas del Mercado Común.Según la misma fuente, la respuesta por parte española fue que si, en ese caso, el Gobierno francés podría estar interesado en la adquisición de la empresa Seat, bien fuese para la Regie Renault -cuyo capital mayoritario es propiedad del Estado francés-, bien para la Peugeot -que engloba a Peugeot, Citroën y Talbot, y que, al parecer, ha recibido desde hace algún tiempo importantes ayudas económicas por parte del Gobierno francés-, dentro de la política de éste de poteinciar la industria automovilística, bien para después repartirla o compartirla.

Ante la propuesta española, el Gobierno francés prometió estudiar en París toda la documentación en su poder sobre la empresa española Seat, para iniciar después una serie de conversaciones, pero siempre de Gobierno a Gobierno, y no a nivel de las diferentes empresas que pudieran estar implicadas en la operación.

Por otra parte, según Informa Feliciano Fidalgo desde París, tampoco la multinacional francesa Renault, primera marca en cifra de ventas de automóviles de Europa, quiso hacer declaraciones oficiales. La Regie Renault, que tampoco quiso confirmar ni negar el estar al corriente de la posible operación a gran escala que podría suponer la adquisición de Seat en España, comentó que «puesto que parece ser que es una negociación entre los dos respectivos Gobiernos, nosotros, como Renault, no tenemos nada que decir».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_