Ingerencias soviéticas
Fueron primero las andanadas de Pravda contra la decisión española sobre la OTAN. Es ahora lo que acaba de revelar Die Welt sobre las admoniciones de Breznev al canciller Schmidt en torno al ingreso de España en la Alianza Atlántica. La misma fuente informativa germana dice que Breznev invitó al jefe del Gobierno alemán a «reflexionar seriamente sobre las consecuencias que un paso semejante puede tener». ( ... ).Ciertamente, éstas y otras cosas demuestran que el valor estratégico de nuestro solar nacional excede con mucho a nuestra capacidad de la autonomía diplomática ( ... ).
Ni ello determina nuestra libertad para elegir, ni tampoco ésta debe quedar condicionada por la concreta circunstancia de que España vaya a ser Estado anfitrión de la Conferencia de Seguridad. ¿Acaso Estados Unidos ve limitadas sus actuaciones en la ONU por el hecho de ser anfitriones de la organización? «España», dijo muy expresivamente el ministro de Asuntos Exteriores en reciente intervención parlamentaria, «no puede constituirse en rehén de la Conferencia de Madrid»
10 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.