Descubierto en Irán un compló contra Jomeini
Radio Teherán anunció el jueves que se había deshecho un compló que pretendía ocupar los cuarteles, bombardear la residencia del imán Jomeini y la Escuela Teológica Feyshieh, residencia del ayatollah Hosein Ali Montazeri, posible sucesor de Jomeini.El presidente Banisadr estaba, según la información radiofónica, al corriente del compló desde hace un mes. Banisadr precisó que los responsables del compló son mercenarios a sueldo extranjeros. «Los conjurados, títeres de Estados Unidos, Irak e Israel, proyectaban apoderarse de Hamadan (base aérea situada a cuatrocientos kilómetros al oeste de Teherán), a fin de convertirla en puesto de mando para Chapur Bajtiar», dijo el coronel Fakuri, jefe de las fuerzas aéreas iraníes.
Por su parte, el Consejo de la Revolución iraní reveló el jueves que el compló había coincidido con diversos ataques a las fronteras del país por «criminales que huyen, mercenarios del sionismo y del imperialismo, así como del Partido Baas iraquí».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.