Los republicanos de EE UU proponen la vuelta al macartismo
El ala conservadora del Partido Republicano ha influenciado la preparación del programa electoral del partido, consiguiendo la inscripción de una condena del aborto y la sugerencia del restablecimiento de una comisión de seguridad interna similar a la comisión de actividades antinorteamericanas, presidida en los años cincuenta por McCarthy.
Estas propuestas han sido adoptadas a nivel de subcomisiones y tienen ahora que ser aprobadas por el comité de redacción y la convención nacional que empieza el lunes en Detroit.
El pasado martes la subcomisión de recursos humanos rechazó la enmienda constitucional que establece la igualdad de sexos, afirmando que el reconocimiento de esta igualdad competía a las familias y autoridades locales y no a las autoridades federales, que «acabarían estableciendo, si no se les impide, servicios públicos unisex».
La subcomisión de asuntos exteriores de defensa recomendó que el Congreso constituya una comisión de seguridad interna, denunció «el abandono del canal de Panamá» por el presidente Jimmy Carter y preconizó la suspensión de la ayuda económica norteamericana a Nicaragua «y demás países marxistas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.