_
_
_
_

Pleno del Senado el día 23 para aprobar la ley básica de Empleo

La diputación permanente del Senado aprobó ayer la convocatorla del Pleno de la Cámara para los próximos días 23 y 24, en sesión extraordinaria. La sesión se dedicará a tramitar la ley básica de Empleo, por procedimiento de urgencia, a petición del Gobierno. La minoría socialista se opuso a trámite de urgencia y la convocatoria extraordinaria.Para la tramitación de esta ley recientemente aprobada por e Congreso, se ha fijado un apretad calendario, de menos de dos sema nas. El próximo martes, día 15, terminará el plazo de enmiendas, ese mismo días se reunirá la comisión para designar ponencia. Esta se reunirá para emitir su informe a día siguiente, y los días 18 y 19 se reunirá la comisión para emitir dictamen, que se debatirá en el Pleno los días 23 y 24.

El presidente del Senado, Cecilio Valverde, señaló al abrirse la sesión que es competencia de la presidencia convocar sesiones extraordinarias, por lo que la reunión de la diputación tenía carácter únicamente informativo. Se leyó la petición del Gobierno, que argumenta «la extraerdinaria importancia de la aprobación de esta y proposición de le por las circunstancias socioeconómicas por las que atraviesa la nación».

El portavoz socialista, Juan José Laborda, se opuso a la convocatoria y comentó que se pedía sesión extraordinaria con trámite de urgencia para una proposición de ley que entró en trámite en mayo de 1978 en el Congreso, donde no se aplicó la urgencia. Afirmó que existe falta de consideración con el Senado, y agregó que se trata de no introducir ninguna modificación en la ley, dejando a la oposición el papel de protestar contra el proyecto, al que calificó de antipopular y antiobrero.

Francisco Villodres, portavoz de UCD, replicó que el trámite aprobado es necesario, entre otras cosas porque la ley básica de Empleo establece que una serie de prestaciones deben figurar en los Presupuestos Generales del Estado, lo que hace necesario la aprobación de la ley dentro de este mes de julio, ya que los presupuestos se presentarán al comenzar el otoño. Villodres comentó también diversos aspectos positivos del proyecto.

Aunque la intención clara de UCD es aprobar el texto sin ninguna modificación, ya que de otro modo tendría que ser revisado por el Congreso, los senadores centristas celebraron ayer una reunión para discutir el tratamiento que darán al proyecto. Villodres había manifestado que el grupo, hasta después de esta reunión, no tendría establecido criterio sobre si se modificará o no.

Ayer se reunió también la Mesa del Senado, para examinar un avance de los presupuestos de la Cámara para el año próximo, entre otros documentos. Según han informado a Europa Press miembros de la Mesa, la cifra inicial del presupuesto no llega a los mil millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_