Discrepancias entre Giscard d'Estaing y Strauss
El ministro-presidente de Baviera y líder de la oposición alemana, Franz Josef Strauss, acogió ayer al presidente Giscard d'Estaing, en Wurzburg (Baviera), con un discurso en defensa del atlantismo. El candidato oficial de la coalición cristianodemócrata CDU-CSU para las elecciones al Bundestag previstas para este otoño, rival directo del canciller Helmut Schmidt, empleó en su alocución fórmulas opuestas al gran proyecto europeo del jefe de Estado francés.
El presidente Giscard reiteró, en el castillo de Wurzburg -en una respuesta a Strauss- que Europa tiene que recuperar «su influencia en los asuntos del mundo».
«Los países europeos», añadió Giscard, «tienen que trabajar juntos para devolver al viejo continente su lugar en el mundo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.