UCD, contraria al incremento de la plantilla municipal
El mantenimiento de la plantilla de funcionarios activos del Ayuntamiento madrileño, actualmente fijada en 18.000, en contra de la propuesta del PSOE de aumentarla, la regulación de la ordenanza sobre venta callejera y la reforma administrativa han sido los principales puntos tratados en la conferencia de prensa que mantuvieron ayer los concejales de UCD en uno de los salones de la Casa de la Villa.En primer lugar tomó la palabra Javier Soto, quien manifestó que «la gestión y administración del equipo de gobierno era decididamente demagógica, sucedánea, versátil y cambiante, puesto que se utilizaban medios impropios para conseguir los fines perseguidos».
«Es necesario», siguió el concejal Javier Soto, «una reforma administrativa, basada en un trabajo diario e intensivo, suprimiendo los trámites y consiguiendo que el funcionario produzca más de lo que vale». Después añadió que «es imposible afirmar que se ha emprendido la citada reforma, cuando sólo se ha constituido una comisión informativa y se han abierto dos expedientes disciplinarios, que en épocas anteriores también se abrieron».
Por otra parte, el portavoz de UCD, José María Alvarez del Manzano, se mostró preocupado por la tendencia, «cada vez más acusada, del equipo de gobierno de reducir la dirección del ayuntamiento cada vez a menos concejales».
En cuanto a la regulación de la ordenanza sobre venta callejera, el concejal Angel Verdasco, secretarío de la Cámara de Comercio, expuso la postura de su grupo, manifestando la necesidad de que «se adecue lo antes posible la ordenanza al decreto del Ministerio de Comercio, y no que esté en vigor, contraviniendo varios aspectos del citado decreto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.