Estudiantes ocupan la Embajada de Francia en Chile
Un grupo de estudiantes penetró ayer en la Embajada de Francia en Santiago de Chile, con objeto de llamar la atención sobre los problemas universitarios del país. Los estudiantes, acompañados por algunos familiares, anunciaron su intención de permanecer indefinidamente en la embajada.
Importantes efectivos policiales rodearon ayer por la tarde la sede diplomática, aunque el embajador francés no ha pedido la adopción de ninguna medida.
Los ocupantes hicieron llegar a los medios de difusión un comunicado dirigido a las autoridades francesas, en el que se afirma que las universidades chilenas viven momentos difíciles, donde no se permite el diálogo, la crítica constructiva y, en cambio, se expulsa, detiene y destierra a centenares de estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.