Detenidos cuatro ultraderechistas con conexiones internacionales
Cuatro personas, supuestamente vinculadas a la extrema derecha y, al parecer, con conexiones con grupos neofascistas italianos, han sido detenidas en los últimos días por la policía en Madrid, Barcelona y Valencia, según una nota facilitada por la Jefatura Superior de Policía de la Ciudad Condal.
A los detenidos se les ha incautado dos metralletas, marca Ingraim M-10, del calibre 9 mm Parabellum (tipo Marietta), cuatro cargadores para dichas armas y dos pistolas Astra, también de calibre 9 mm.
Los detenidos son Vicente Ernesto González Asensio, Alfredo Blas Alemany, Pérez-Cremos, Francisco Alemany Torres y Antonio Valero Sánchez Cantalejos. Una cuarta persona, Rafael Tormo Acosta, no pudo ser detenida por la policía por encontrarse huido de su domicilio.
Según la nota policial, «a través de las diligencias practicadas, resultaron claras las relaciones de los detenidos con organizaciones clandestinas de extrema derecha italianas, y más concretamente con uno de sus líderes, Stefano de la Chiae, quien, desde París, trata de potenciar grupos revolucionarios de acción, con operatividad internacional, basando su acción si fuera preciso en la lucha armada, al objeto de conseguir el triunfo de regímenes totalitarios de ideología netamente nacional-socialista», informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.