Abril presidió la reunión de la comisión ejecutiva de los centristas valencianos
, UCD ha creado una comisión integrada por parlamentarios y representantes de las diputaciones provinciales para elaborar su oferta de Estatuto de Autonomía tras estudiar los anteproyectos presentados por socialistas y comunistas, calificados en medios centristas de «realistas», hecho que permitirá desbloquear el «aparente callejón sin salida» en que se encuentra el proceso autonómico valenciano.
La composición de esta comisión se perfiló en el transcurso de la reunión del comité ejecutivo regional, celebrada en una población de Castellón a la que asistieron su presidente, Fernando Abril, los ministros Jaime Lamo y Luis Gámir, y el secretario regional Manuel Broseta, que en la actualidad desempeña también las funciones de secretario de Estado para las comunidades autónomas.
Según manifestó Fernando Abril al concluir la sesión de trabajo, el objetivo de UCD es obtener con el consenso de los restantes partidos un Estatuto de Autonomía para el País Valenciano antes de fin de año, cuya negociación se centre en los contenidos y no vuelva sobre la polémica de las vías de acceso a la autonomía.
La comisión emitirá un informe en el plazo de dos semanas sobre las propuestas de los socialistas y comunistas y los puntos conver gentes y de desacuerdo, informe que será debatido nuevamente en el seno del comité regional. Para formar parte de esta comisión restringida han sido elegidos los diputados Javier Aguirre, Luis Berenguer y Enrique Monsonís (presidente en funciones del consejo valenciano), y en representación de las diputaciones el portavoz cen trista de la Corporación de Valencia, José Luis Manglano, junto a Joaquín Farnos y Luis Díez Alperi, presidente respectivamente de las diputaciones de Castellón y Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.