_
_
_
_

Los dirigentes del Partido Aragonés Regionalista, recibidos en el palacio de la Zarzuela

La comisión ejecutiva del Partido Aragonés Regionalista (PAR) solicitó ayer la visita de los Reyes a las tres provincias aragonesas, durante la audiencia concedida por don Juan Carlos a la dirección del grupo político en su residencia del palacio de la Zarzuela.

Según explicó a Efe el diputado del PAR Hipólito Gómez de las Roces, al término de la audiencia con el monarca, la ejecutiva insistió al Rey para que su visita oficial no se limite a Zaragoza, sino a las tres provincias aragonesas.En la audiencia, que Gómez de las Roces calificó de «muy interesante», el Rey, dijo, mostró una actitud «muy receptiva» y patentizó su interés por los problemas de Aragón.

Los veinte miembros de la ejecutiva del Partido Aragonés Regionalista expusieron al soberano su preocupación por el tratamiento que están recibiendo las autonomías y que, a su juicio -según Gómez de las Roces-, debería ser más paritario, y con menos diferencias entre unas y otras regiones.

Asimismo, pusieron de manifiesto ante el Rey los problemas más importantes de Aragón, los cuales son la despoblación humana y el desfallecimiento socio-económico.

Durante la audiencia con el Rey, Hipólito Gómez de las Roces pronunció unas palabras, y dijo, entre otras cosas, que «venimos a decir quiénes somos, y por ello, antes que a reivindicar, a compartir el sentimiento de España, a la que nosotros queremos sin condiciones. Somos aragoneses y por ello profiandamente españoles. Y desearnos hablar aquí como lo vamos haciendo por los pueblos de Huesca, Teruel y Zaragoza; deseamos decir lo mismo y con idénticas palabras».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_