Corea, residuo histórico de la guerra fría
Corea, la pequeña península enclavada en el confín asiático, ha sido desde su división, en 1953, uno de los puntos más conflictivos del mundo y una fuente permanente de la tensión internacional. El paralelo 38, que separa Corea del Norte y Corea del Sur, ha sido durante estos años el eje de la guerra fría. Contrariamente a otras zonas del mundo divididas por la guerra en Corea no se ha logrado una disminución de la beligerancia entre ambos Estados, que durante estos años han registrado numerosísimos altercados fronterizos. Juan González Yuste, enviado especial de EL PAIS a Extremo Oriente, escribe hoy un reportaje desde la zona desmilitarizada existente entre los dos países. Páginas 6 y 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.