Los 3.000 afectados de Promocisa aceptan la mediación gubernamental
Los afectados por el caso Promocisa aceptaron, en una nota difundida ayer, la mediación propuesta por el Gobierno para resolver su problema. Los 3.000 afectados de las tres urbanizaciones, en Móstoles, Villalba y Torrejón de Ardoz, que ha dejado sin concluir la sociedad Promocisa, aseguran que, «no obstante desconocer el fondo del informe elevado al Gobierno, quieren manifestar la favorable acogida que ha recibido en su seno la propuesta gubernamental, por lo que supone de voluntad de solución al problema».Sin embargo, los propios afectados establecen como condición previa a sentarse en una mesa de negociación el que en ésta se incluyan los bandos implicados y las compañías de seguros que cubrían el riesgo de afianzamiento, lo que consideran como «un elemento imprescindible para la validez de las conversaciones».
Los afectados de Promocisa establecen que reclaman su participación desde el primer momento, «tanto en la fijación de los supuestos de partida de la negociación como en la materialización de cualquier solución», y hacen constar su deseo de que la gestión de las posibles soluciones que se arbitren para el «caso Promocisa» deberá ser ajena a los actuales, gestores de esta empresa, «todo ello con independencia de las responsabilidades que de su actuación pudieran derivarse».
Según pudo saber ayer EL PAIS, el próximo miércoles podría celebrarse una reunión, convocada por el ministro de Obras Pública y Urbanismo, a la que asistirían todos los implicados en el caso, como punto culminante de la serie de reuniones parciales que se vienen celebrando desde el lunes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.