Prosigue con lentitud la recuperación de Enrique Tierno
La recuperación de la nueva afección en la vista que padece el alcalde Enrique Tierno es más lenta de lo previsto, según manifestó ayer a EL PAIS una persona próxima al presidente de la corporación madrileña. Tierno permanece en su domicilio desde el sábado día 28 en reposo absoluto por prescripción facultativa, ya que recientemente se había resentido de la segunda operación de desprendimiento de retina que el pasado mes de enero le había practicado el doctor Domínguez.El alcalde permanecía el viernes en su domicilio con los dos ojos vendados, y ayer se dudaba que pudiera acudir hoy a recibir al escritor norteamericano Graham Greene, invitado especial de Tierno. Igualmente se dudaba que estuviera recuperado para acudir el martes a la Moncloa, donde el presidente Suárez recibirá ese día a una comisión de alcaldes de grandes ciudades, entre ellas Madrid.
Delegación de funciones
No obstante, el equipo directivo mantiene silencio en torno al tema y, al igual que en la convalecencia anterior del alcalde, en ningún momento de estos nueve días se ha planteado el tema de la delegación de funciones de Tierno en el primer teniente de alcalde, el comunista Ramón Tamames, tal como prescribe la ley.Hace unos días, el alcalde firmó un decreto por el que se concedían mayores atribuciones, fundamentalmente de coordinación, a los tres tenientes de alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.