_
_
_
_
_

El PC polaco considera desastrosa la situación económica del país

El órgano comunista polaco Polityka hizo el viernes un llamamiento en el que apremia a los dirigentes polacos para que procedan inmediatamente a «profundas modificaciones estructurales de la gestión» del país, a fin de salir de la postración económica en que se encuentra.

Este llamamiento del órgano del comité central del partido reviste un especial significado en el momento en que una ola de descontento se extiende entre los trabajadores de todo el país, como consecuencia del alza de precios de la carne decretada el 1 de julio.

Para Polityka, el estado de la economía es desastroso. «El año pasado», se pudo leer, «los ingresos globales han descendido un 2%. Los mecanismos de gestión chirrían. Las estadísticas están manipuladas. Cientos de miles de obreros han perdido el interés por la producción. Los proyectos de construcción de viviendas no se han realizado. El aprovisionamiento de productos alimenticios básicos por parte de la población no mejora».

La revista propone que se diga la «verdad» al pueblo. Para enderezar a Polonia «no hay que administrar solamente, hay que demostrar que se tiene confianza en las capacidades del hombre», señaló.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_