_
_
_
_

El PC polaco considera desastrosa la situación económica del país

El órgano comunista polaco Polityka hizo el viernes un llamamiento en el que apremia a los dirigentes polacos para que procedan inmediatamente a «profundas modificaciones estructurales de la gestión» del país, a fin de salir de la postración económica en que se encuentra.

Este llamamiento del órgano del comité central del partido reviste un especial significado en el momento en que una ola de descontento se extiende entre los trabajadores de todo el país, como consecuencia del alza de precios de la carne decretada el 1 de julio.

Para Polityka, el estado de la economía es desastroso. «El año pasado», se pudo leer, «los ingresos globales han descendido un 2%. Los mecanismos de gestión chirrían. Las estadísticas están manipuladas. Cientos de miles de obreros han perdido el interés por la producción. Los proyectos de construcción de viviendas no se han realizado. El aprovisionamiento de productos alimenticios básicos por parte de la población no mejora».

La revista propone que se diga la «verdad» al pueblo. Para enderezar a Polonia «no hay que administrar solamente, hay que demostrar que se tiene confianza en las capacidades del hombre», señaló.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_