_
_
_
_

Oposición a la readmisión de militares republicanos no profesionales

Fuentes dignas de crédito, afectas a los alféreces provisionales, han confirmado a EL PAIS la puesta en marcha, a nivel estatal, de un movimiento de «información» y organización para evitar que, en caso de que se produzca la readmisión a los cuerpos del Ejército de militares de la zona republicana, puedan acogerse a ese derecho los no profesionales del mismo bando, que entraron en la milicia de forma accidental durante la contienda civil.

Dicho movimiento, que podría contar con las hermandades de alféreces y sargentos provisionales, ex combatientes, retirados de los tres Ejércitos y otras organizaciones, enfoca su acción a tener preparada la solicitud de readmisión de todos sus miembros si ello se produce, y, al parecer, poseen el apoyo de sectores castrenses en activo, si bien no se oponen al reingreso de los militares republicanos profesionales procedentes de los distintos cuerpos del Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_