_
_
_
_

Federico Silva considera imposible la unidad de la derecha

La unificación de la derecha es imposible, aunque existe una creciente tendencia hacia la unidad y el entendimiento de las fuerzas que la componen, manifestó ayer el presidente de Derecha Democrática Española (DDE), Federico Silva, al término de la reunión de dirigentes que el partido que preside celebró en Madrid.Según Silva, hay dificultades políticas objetivas, que surgen sobre todo de la política de UCD, que es el partido menos interesado en que la derecha se entienda. El dirigente derechista considera que ha pasado la hora de un partido unificado de la derecha, aunque estima que la fuerza de los acontecimientos es tan grande que se producirán procesos de entendimiento.

Según informó un portavoz del partido, en la reunión se insistió particularmente en los llamamientos a la unidad, dirigidos principalmente a las llamadas fuerzas nacionales y a Alianza Popular, buscando cauces de aproximación y colaboración con las organizaciones provinciales de estos partidos, ya que es en las provincias donde se considera más apremiante la unidad.

También se trataron otros asuntos actualmente de actualidad, como el ingreso de España en la OTAN y el Mercado Común. Los asistentes se expresaron mayoritariamente a favor de la incorporación española a ambos colectivos, aunque en determinadas condiciones. También expresaron su preocupación por el desarrollo de las autonomías y las agresiones de ETA al orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_