Moción del PNV solidarizándose con Málaga y Alicante
El Partido Nacionalista Vasco ha presentado a las Juntas Generales de Vizcaya una moción en la que se solidariza con las provincias de Málaga y Alicante, donde se han producido las primeras explosiones de la campaña de bombas iniciada hace dos semanas por ETA Político-militar.
El texto de la moción, dirigida a las dos provincias, afirma, entre otras cosas: «Las Juntas Generales del señorío de Vizcaya quieren manifestar que condenan con energía las acciones violentas que ETA Político-militar está desarrollando contra el pueblo y el patrimonio de su provincia, que un pueblo como el nuestro, amante de la libertad, nunca podrá aceptar».
«En base a una interpretación errónea de esta libertad, grupos minoritarios, que en modo alguno le representan, puedan atentar contra otros pueblos, con los que nos sentimos solidarios, y organizaciones que se definen como defensores de la clase trabajadora, al igual que lo vienen haciendo en el seno de nuestro pueblo, no dudan en atentar contra esa misma clase trabajadora, cuando lo requieren las circunstancias de sus ocultos intereses».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.