_
_
_
_
_

Victoria de CC OO en las elecciones de Standard Eléctrica

CC OO, con 146 delegados de un total de 313, ganó ayer las elecciones sindicales celebradas en los distintos centros de trabajo de la empresa Standard Eléctrica, que agrupa a 17.500 trabajadores. UGT, con 118 delegados, ocupa la segunda plaza. El conjunto de las demás candidaturas obtuvo sólo 49 delegados.

Estos resultados, facilitados al cierre de esta edición por fuentes de la propia empresa, reflejan una gran concentración de voto en las dos centrales mayoritarias, que aglutinan al 84,3% de los representantes sindicales.Tanto UGT como CC OO han reforzado notablemente su presencia en el comité, en relación a los resultados de 1978 (anteriores elecciones). UGT acorta distancias con respecto a CC OO. Hace clos años, su representación en el comité era del 22,4%; este año disfruta del 37,7%. Por su parte, CC OO también se ha visto reforzada (en 1978 disponía del 39,8%, y ahora, del 46,6%), quedando a tan sólo once delegados para obtener la mayoría simple.

En el centro de Villaverde, con 4.685 trabajadores, UGT había obtenido trece delegados y CC OO once. En Ramírez de Prado, 3.751 trabajadores, ambas centrales tenían doce delegados. Por lo que respecta a la factoría de Santander, 1.500 trabajadores, los resultados arrojaban catorce delegados de UGT y nueve de CC OO. Finalmente, en Toledo, con 1.454 trabajadores, CC OO había logrado once delegados y UGT siete.

En los últimos comicios celebrados en Standard, CC OO obtuvo 146 delegados; UGT, 82; CSUT, 15; USO, 25; SU, 10; Independientes, 65, y otros, 24.

A las elecciones de ayer se presentaron candidaturas por parte de CC OO, UGT, Bloque Unitario de Trabajadores, integrado por CSUT y SU y algunas candidaturas independientes. Los centros más importantes escrutados al cierre de esta edición suponen 12.369 trabajadores y el 71% del total de la plantilla. Fuentes de UGT han come ntado que han avanzado en todos los centros, siendo la central más votada en los tres principales y duplicando los delegados en instalaciones. Por su parte, CC OO ha manifestado que el total escrutado ha dado Lina clara victoria para esta central.

CC OO gana en Telefunken

La candidatura unitaria formada por CC OO, SU e independientes ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en Telefunken de Madrid, al obtener catorce delegados frente a nueve de UGT, según informa Europa Press, que cita fuentes de Comisiones Obreras.

Por otra parte, CC OO, a través de un comunicado del comité intercentros, afirma haber ganado las elecciones en Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_