Localizada en Valencia la niña de seis días secuestrada el lunes en Madrid
La niña de seis días hija de Francisca Amador, de veintiún años, que fue secuestrada el pasado lunes de su domicilio madrileño por el hombre que convivía con su madre, fue localizada el miércoles en Valencia, en casa de un matrimonio sin hijos que había decidido adoptarla. La policía detuvo al secuestrador, Manuel Enrique Salazar, de 39 años, a su hermana María Estrella, de 48, y a Angeles Duval, de 56, las cuales actuaron como cómplices.
Las diligencias policiales no pudieron probar que existiesen móviles económicos en el secuestro de la niña recién nacida, ni que el caso pudiera tener relación con otros parecidos. Se trata de un caso aislado, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La historia comenzó a los pocos días del nacimiento de la niña, cuyo nombre no fue facilitado. Menos de una semana después, Manuel Enrique Salazar, que convivía con Francisca desde el mes de octubre, y que, al parecer, no es el padre de aquélla, decidió raptarla, y, a través de su hermana María Estrella la condujo, en primera instancia, hasta Salamanca, desde donde, con intervención de Angeles Duval, fue trasladada a Valencia. Allí fue adoptada por el matrimonio aludido, del que tampoco se facilitaron los nombres.
La labor de investigación, que se desarrolló en 72 horas, fue llevada a cabo conjuntamente por inspectores de policía de la comisaría madrileña de Entrevías y de la localidades de Salamanca y Valencia.
Las diligencias policiales realizadas no han podido probar que se trate de una venta de la niña recién nacida, y afirman que el matrimonio que adoptó a la niña desconoció en todo momento que la adopción se hiciese en contra de la voluntad de la madre. Los tres detenidos negaron las acusaciones formuladas y justificaron su actitud en que la madre, por su trabajo, no podía atender las necesidades de su hija recién nacida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.