_
_
_
_

Aprobada la suspensión temporal de empleo en Astilleros de Huelva

La Delegación Provincial de Trabajo de Huelva acaba de aprobar un expediente de suspensión temporal de empleo, que fue presentado por la empresa Astilleros de Huelva, S. A. en los primeros días del pasado mes de mayo.

Esta medida -que entra hoy, viernes, en vigor- va a suponer la pérdida temporal de empleo, en una primera fase, para unos cuatrocientos trabajadores de la factoría de Astilleros en esta capital. Todos ellos quedarán sujetos a los beneficios del seguro de desempleo.

La medida adoptada por la Delegación Provincial de Trabajo ha sido acogida con fuertes críticas por parte de los mil trabajadores que componen la plantilla de Astilleros, quienes se han manifestado ante la sede del Gobierno Civil de Huelva en señal de protesta, escasas horas después de conocerse tal resolución. En cierto momento, los trabajadores llegaron a cortar el tráfico en zonas céntricas de la ciudad

Los trabajadores de Astilleros decidieron ayer, jueves, en asamblea, mantener un encierro en la propia factoría ante la grave situación planteada.

A mediados del pasado mes de junio, el Gobierno -a través del ministro de la Presidencia- puso de relieve la necesidad de acogerse a la prórroga de un mes para contestar a la pregunta formulada por el diputado socialista onubense Carlos Navarrete Merino sobre la crisis de Astilleros de Huelva y la ayuda a prestar por la Aciministración central para la reestructuración de dicha empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_