Nuevo plan antiinflación en Italia
El Gobierno italiano hizo público ayer, jueves, su nuevo plan económico antiinflación de «urgencias, que supone un aumento global de 160.000 millones de pesetas en los impuestos, así como la elevación inmediata del precio de la gasolina, que pasa de 56 a 60 pesetas por litro, según informa France Press.El mecanismo de «escala móvil» que permite a los salarios seguir la evolución del coste de la vida no ha sido modificado, conforme a las reivindicaciones de los sindicatos. Por el contrario, el Gobierno ha decidido una retención del 0,5% sobre todos los salarios, a fin de constituir un fondo de solidaridad para el mezzogiorno (mediodía italiano). Los fondos recogidos por este procedimiento serán administrados por un organismo público, el Instituto Mobiliario Italiano (IMI), bajo control de los sindicatos.
Por otra parte, el Gobierno estima que el gasto público descenderá en un 5% pasando de 3,2 a 3,04 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.