_
_
_
_

Los olímpicos italianos en edad militar no irán a Moscú

Los deportistas italianos que cumplen el servicio militar no podrán acudir a los Juegos Olímpicos, según decisión tomada por el Gobierno italiano. Todavía no se sabe a cuántos afectará esta medida, ya que no se ha hecho público si el veto abarcará también a los que estén en edad militar. Si se incluyera a éstos, serían más de cincuenta los deportistas que no podrían ir a Moscú. La decisión se tomó en la noche del miércoles, durante el consejo de ministros, y fue el titular de Defensa, Lelio Lagorio, quien anunció que la postura gubernamental al respecto no ha cambiado. De esta manera, se confirmó, la oposición, ya anunciada con anterioridad, a la participación en los Juegos de los deportistas militares. Sin embargo, el anuncio del Gobierno no es aún oficial, y se espera que sea el propio ministro de Defensa quien lo comunique a Francesco Carraro, presidente del Comité Olímpico Italiano, en la reunión que mantendrán ambos en breve.

Carraro, al conocer extraoficialmente la noticia, comentó su descontento por la actitud del Gobierno, que implicará, dijo, reducir sensiblemente la lista de los 190 deportistas seleccionados en principio para los Juegos. La relación definitiva de los olímpicos se dará el 9 de julio.Pruebas de selección en el equipo de atletismo soviético

Desde hoy, y hasta el domingo, el equipo de atletismo soviético perfilará sus efectivos para los Juegos Olímpicos a través de unas pruebas que se celebrarán en el estadio Lenin, de Moscú. Participarán 192 atletas soviéticos y 73 de otros países, entre ellos Michael Wessing y Birgit Friedman, de la República Federal de Alemania, que no podrán acudir a los Juegos por el boicoteo decretado por su país.

En martillo, competirán Lltvinov, Sedykh y Nikouline, todos ellos con marcas acreditadas por encima cle los ochenta metros; en pértiga, Volkov, Prokhorenko, Polyakov y Koulibaba, atletas que están en los 5,60 metros; en triple salto, Saneev, campeón olímpico en México, Munich y Montreal, intentará de nuevo hacerse con un puesto en el equipo, pese a que este año no ha logrado buenas marcas, al igual que Piskuline y Valioukevitch, que no superaron todavía los 16,92, que hizo durante la presente temporada Iaak Uudmae; en 1.500 metros femeninos correrán Kazankima y Olizarenko, que tendrán la oposición de las rtírnanas Silan y Luika, que recorrieron ya la distancia en menos de cuiatro minutos; por último, en longitud femenina se espera el resurgirnienlo de Vilma Bardauskene, que esta temporada no ha superado los 6,68, muy lejos de los 7,09 que fueron récord mundial, conseguidos hace dos años, por lo que actualmente está por debajo de Tatiana Skatchko, 6,88, y Tatiana Volpakova, 6,83.

Por lo que se refiere al equipo británico de atletismo, la reunión de Oslo fue definitiva para la inclusión de varios elementos. Cramm correrá junto con Coe y Ovett los 1.500; McMaster, los 100; Cohen, los 400; Mills, los 20 kilómetros marcha; Heather Hunte, los 100 femeninos y Baverley Goddard, los 200.

En lo concerniente al equipo griego, ya ha anunciado la inscripción de 45 deportistas. Sus máximas figuras son M¡yakis, en grecorromana; Holidis y Hatzaioanidos, en lucha libre, y Heliadis, en boxeo.

También se confía en las posibilidades del inarchador Karageotgos y de los representantes en vela, Hatzipavlis y Boudouris.

Nuevo récord mundial de los 400 vallas

El atleta norteamericano Edwin Moses mejoró anoche en Milán su récord mundial de los 400 metros vallas, estableciéndolo en 47.13. Su marca anterior estaba en 47.45, y había sido establecida hace tres años. El récord llegó en el curso de una reunión de atletismo celebrada ayer en Milán, con participación de varios atletas españoles y con la presencia de lo que podría haber sido el equipo olímpico norteamericano caso de no haberse producido el boicoteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_