_
_
_
_

Nueva redada de prostitutas en la calle de la Montera

La Policía Nacional efectuó a primera hora de ayer una redada en la calle de la Montera, dirigida a cortar el tráfico de prostitución que en los últimos meses se ha asentado en toda la zona. Al menos una docena de mujeres, la mayoría jóvenes, fueron introducidas, en tres coches-patrulla y trasladadas a la Dirección General de Seguridad. También fueron detenidos tres hombres, como presuntos proxenetas.En la calle, a la hora de la redada, la 1.30 aproximadamente, estaban aparcados un jeep y dos coches de la Policía Municipal, que desde hace varias semanas colabora con la nacional en cuanto a la vigilancia y prevención de desórdenes públicos. La colaboración entre ambas fuerzas del orden surgió a raíz de las conversaciones mantenidas entre el concejal presidente del distrito Centro, Juan Fraricisco Pla, y los comerciantes de la zona. Estos últimos denunciaron reiteradas veces el problema de la calle de la Montera y adyacentes como lesivos para sus intereses comerciales, desde el momento en que crea un ambiente enrarecido en las calles.

Sin embargo, hay que recordar que en los últimos meses las redadas han ido aumentando en frecuencia -la última fue apenas hace un par de semanas-, sin que las medidas puramente policiales sirvan para atajar un problema social como es el de la prostitución. Las mujeres detenidas en las últimas redadas son prácticamente las mismas que las detenidas ayer, y se espera que en un par de días, como mucho, hagan su reaparición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_