La Conferencia Episcopal de Honduras denuncia la matanza de seiscientos salvadoreños
La Conferencia Episcopal de Honduras estimó que seiscientos ciudadanos salvadoreños han sido muertos a mediados de mayo en la frontera entre Honduras y El Salvador, anunció el martes, en Tegucigalpa, monseñor Jaime Brufau, obispo de San Pedro Sula, segunda ciudad del país. La semana pasada, las autoridades religiosas de Santa Rosa, localidad situada al oeste de Honduras, afirmó que el Ejército salvadoreño había dado muerte el 14 de mayo a seiscientos hombres, mujeres y niños que intentaban refugiarse en Honduras, en la región de Río Sumpul. Monseñor Brufau acusó también a las autoridades militares hondureñas de haber silenciado esta matanza.
Mientras tanto, sigue la violencla política en El Salvador. En las últimas veinticuatro horas, 57 personas resultaron muertas. Por otro lado, más de veinte almacenes de San Salvador resultaron destruidos a consecuencia de una serie de explosiones, reivindicadas por la organización de extrema izquierda ERP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.