_
_
_
_

Bazán incrementa la producción de turbinas nucleares

La Empresa Nacional Bazán, del Instituto Nacional de Industria, ha incrementado la producción de turbinas para cubrir las necesidades de construcción de centrales nucleares y de carbón, informa Europa Press, que cita fuentes de la propia empresa.Bazán, que centra casi un 10% de su actividad en la construcción de turbinas, suministró las de las tres centrales nucleares hoy en funcionamiento (José Cabrera, Gareña y Vandellós la primera, de 160 megavatios, y las otras dos, de 450 megavatios). Hacia el mismo año, 1972, contrató la construcción de otras seis turbinas nucleares, de 930 megavatios, que fabricó con tecnología Westinghouse.

Cada una de estas turbinas cuesta al propietario de la central unos 2.500 millones de pesetas, precio revisable y del que corresponden a fabricaciones españolas unos 1.500 millones de pesetas. El resto corresponde a piezas, ingeniería, grandes funciones o forjas de las empresas Westinghouse, General Electric y Kraft Werkunion.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_