Decibelios y frialdad
Brasil es un país donde todo el mundo tiene el sentido del ritmo, de la danza, de la música. Hay excepciones, naturalmente, y con ellas parece haberse formado este ballet Tangas de Brasil, que forma la base de lo que con un énfasis sorprendente se llama «Superespectáculo musical». Para completarlo se han unido cuatro pequeños sketchs a la ibérica forma, formados por P. Pindado, y con alguna cancioncilla de García Segura; constan de un par de coitos detrás de un mueble, alguna escena lesbiana y poco más.Se salvaría una orquesta con buen sonido y un buen percusionista, José Piau de Silva; el exceso de decibelios, tan propio de nuestra época, le perjudica, e incluso aplasta la voz y la entonación, posiblemente agradables, de la cantante Salomé de Bahía, aunque no acaban de apagar las voces interiores del regidor, mucho más sonoras, y los martillazos de la tramoya. Puede que el verano, la zona donde está el teatro, los traserillos y los pechitos de las sedicentes «mulatas de fuego» lleven algún público; el del estreno no saltó de su frialdad.
La vida en tanga
de P. Pindado. Música de García Segura. Intérpretes: Ballet Tangas, del Brasil, con la cantante Salomé, de Bahía. Solistas: José María da Silva y María do Carmo Rosa. Actores: José Alvarez, Lysia Lester, Pilar Alcón, Sianna Gori, Manuel Aguilar. Dirección: Victor Andrés Catena. Estreno: Teatro Príncipe, 28-6-1980.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.