Nuevo servicio, con doscientos vehículos, de petición telefónica de taxis
Los usuarios de taxis cuentan desde el pasado jueves con un nuevo servicio denominado tele-taxi, que permitirá enviar en pocos minutos un taxi al domicilio de quien lo pida telefónicamente. Este servicio, segundo de los existentes en la capital, ha costado dieciséis millones de pesetas y cuenta en la actualidad con doscientos taxistas, aunque se puede alcanzar la cifra de 1.200 vehículos enlazados por las ondas sin variar la emisora.Hasta ahora sólo existía una cooperativa formada por algo más de trescientos socios, los que utilizaban este servicio bajo el nombre de radio- teléfono-taxi de Madrid. Según parece, la negativa, en la última asamblea celebrada por esta cooperativa, para admitir nuevos socios fue lo que motivó a la Federación Provincial de Autónomos del Taxi a poner una nueva emisora para todos aquellos taxistas que lo deseen. La emisora situada en la calle de Fuencarral y los repetidores instalados en Canillas y Aluche permitirán una cobertura de ochenta kilómetros. A pesar de la situación económica del sector, algunos de los taxistas que han instalado un equipo móvil en su vehículo han pagado al contado las 80.000 pesetas del coste del equipo móvil y de su parte correspondiente al coste de la central.
En una segunda fase, la federación tiene pensado, además de ampliar al máximo el número de taxistas abonados, estudiar la instalación de alguno de los sistemas de alarma que se pueden instalar en radioteléfonos. El servicio, cuyo número de teléfono es el 44 90 08, intenta, según los representantes de la federación acercar el taxi al público, para que gracias a esta facilidad se incremente el uso de este tipo de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































