_
_
_
_

Kenia decide dar facilidades al Ejército norteamericano

El Gobierno de Kenia decidió dar «facilidades» al Ejército norteamericano a cambio de ayuda militar y económica de Washington, anunció el pasado viernes el departamento de Estado.

Un acuerdo de principio, en este sentido, fue suscrito el pasado jueves en Nairobi por representantes de los Gobiernos de EE UU y Kenia. A pesar de que los detalles del acuerdo no fueron revelados, se cree que las tropas norteamericanas tendrán acceso a las instalaciones del puerto de Mombasa, en el océano Indico, así como a ciertas bases aéreas keniatas.Este acuerdo es similar al que suscribieron, hace quince días, Washington y el sultanato de Omán. El Departamento de Estado especificó que Estados Unidos no tiene previsto el estacionamiento de tropas en Kenia u Omán.

Asimismo, Washington negocia con un tercer país, Somalia, un acuerdo que permitiría la utilización norteamericana de la base de Berbera. La negociación con estos tres países fue posterior a la invasión soviética de Afganistán.

Sin embargo, fuentes oficiales norteamericanas declararon ayer la posibilidad de renunciar a la negociación para la utilización de la base somalí. El portavoz del departamento de Estado, Hodding Carter, afirmó que «las dificultades con que nos encontramos en Somalia son evidentes para todo el mundo».

Al parecer, las dificultades son consecuencia de una elevada petición de ayuda económica por parte somalí y el riesgo de que los norteamericanos quedarán implicados en el conflicto del Oganden, que enfrenta a Somalia con Etiopía, país este sometido por la Unión Soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_