_
_
_
_

81 muertos, balance del accidente aéreo italiano

La hipótesis de un sabotaje del avión desaparecido el viernes por la tarde entre Bolonia y Palermo fue formulada ayer por la dirección de la compañía italiana Itavia, propietaria del aparato que cayó al mar causando la muerte de 81 personas (64 pasajeros, trece niños y cuatro miembros de la tripulación).Expertos aeronáuticos creen que la explosión fue debida a un fallo mecánico o a un atentado, ya que entre los restos de la cola del avión y los cuerpos hay una distancia de unos treinta kilómetros, lo que hace suponer que el aparato estalló en el aire.

En las primeras horas de la madrugada de ayer, un buque de la armada advirtió a unos cien kilómetros de la isla de Ponza cuerpos humanos a la deriva, restos de salvavidas y de botes neumáticos, después de que las unidades aéreas indicaran la presencia en el mar de una gran mancha oscura.

El DC-9 se encontraba a 7.500 metros de altitud, bajo el control del radar del aeropuerto de Roma, acababa de sobrevolar la isla de Ponza y se encontraba en la zona en la que se inicia normalmente el descenso hacia Palermo cuando se interrumpieron todas las comunicaciones por radio.

La desaparición del DC-9 de Itavia es el cuarto accidente registrado por esta compañía en veintidós anos de existencia. Itavia, única compañía aérea privada italiana, está especializada en vuelos internos y charters.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_