Los museos, gratis
En el Museo del Prado -y creo que, por extensión, en la mayoría de los museos españoles- existen unos carteles, situados de tal manera, que dar con ellos es fruto del despiste o de la casualidad, en los que se lee que están exentos de pago para entrar en los museos los «productores que puedan acreditarlo» o «los obreros con el carné sindical».Si uno pregunta sobre la actualidad de dicha norma, que firma el Ministerio de Educación y Ciencia (?), lo primero que se encuentra es con que le contestan con un «otro que no quiere pagar», para añadir que allí no saben nada, que saque uno su entrada y lindezas por el estilo.
Lo único que cabe preguntarse es si se pretende convertir los museos en un saneado negocio para equilibrar de esta manera el déficit por gasto público, que este año, dicho sea, de paso, puede alcanzar cifras de auténtico escándalo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.